Estos días las calles de Sant Vicenç dels Horts se vuelven a llenar de vecinos y vecinas que se han ido de vacaciones durante el mes de agosto y que poco a poco van volviendo a la rutina. Volvemos a nuestros trabajos, a nuestras costumbres y los más pequeños se preparan para ir a la escuela.
En el Ayuntamiento tenemos todas las escuelas preparadas para recibir al alumnado. Además, ya estamos en la recta final de las obras para el traslado de la guardería municipal Petit Mamut. Esta escuela permitirá mejorar las guarderías municipales y ampliar el número de plazas. Además, este año el P2 es gratuito. Desde el PSC apostamos por favorecer la escolarización desde los cero años. Por eso, una de las acciones más importantes que hemos iniciado es la mejora de las escuelas, la renovación del colegio Sant Jordi o la nueva guardería. Desde hace tiempo que reclamamos a la Generalitat un calendario de actuaciones de la escuela Sant Jordi para poder decidir si es necesario adelantar el dinero para que la obra vaya más deprisa, pero la Generalitat no nos da respuesta. En cuanto a la guardería, los y las socialistas tenemos muy claro que una cosa es hablar y la otra es actuar. Esta guardería la pondremos en funcionamiento nosotros. La última guardería que hizo el Ayuntamiento también se hizo en época socialista.
Si algo demuestra nuestra trayectoria es que quienes más se han preocupado por la escolarización y la formación de los vicentinos y vicentinas desde el nacimiento y a lo largo de la vida han sido los diferentes gobiernos socialistas que ha habido en la ciudad.
No quiero olvidarme recordar que a partir de este mes se rebajan las tarifas del transporte interurbano gracias a un acuerdo del gobierno de España.