Como cada año, Sant Vicenç dels Horts se engalana para celebrar la Semana Santa, un eje cultural, social y económico fundamental para nuestro municipio.
Este año celebramos los 25 años de la Asociación Cultural Andaluza Amigos de Granada y hemos tenido el honor de contar con la vicepresidenta de la Diputación de Granada, pregonera de nuestra celebración. La vicepresidenta tal, como dijo en su pregón, quedó admirada al ver cómo la ciudad combinaba la tradición catalana de siglos con la importación de una tradición andaluza.
A menudo es la gente de fuera que nos visita la que nos da a entender que nuestra Semana Santa es única. Lo es por esa combinación de tradiciones, pero también por la estima que tenemos a los valores, al respecto y a la convivencia.
Por eso os invito a todos y a todas a participar de manera activa y más allá de la religión en los actos de celebración de esta semana porque son tan singulares que nos hacen únicos y es necesario que lo expliquemos a todos porque vivimos nuestras tradiciones con orgullo.
¡Buena Semana a todos y a todas!