Parece que esta vez la disfrutaremos al 100%. Llega la fiesta mayor y aunque los problemas con la pandemia todavía nos afectan, parece que este año la podremos celebrar sin restricciones. Bailaremos, cantaremos y reiremos sin distancias prudenciales y esto ya es una gran ventaja.
Este mes de julio nos deja también importantes acuerdos municipales: en septiembre empezarán los trabajos de mejora del asfaltado en diferentes calles de la ciudad. De hecho, a partir de la vuelta de vacaciones pondremos en marcha las obras de mejora de diferentes calles de la ciudad que permitirán realizar una transformación del municipio. De momento las obras empezarán en la calle del Riu. Años después de la demanda continuada de los vecinos, los terrenos son ya de propiedad municipal y ya podemos mejorar el espacio.
Hay una noticia muy relevante que supondrá un cambio en el acceso a nuestra ciudad y es que la Diputación ya ha aprobado el proyecto para reformar el espacio de las ovejitas; un espacio que será más seguro para los vehículos y más accesible para peatones.
Pero obras aparte, hemos dado un paso adelante por la integración de los vecinos y vecinas con problemas de movilidad. A partir de este verano hemos habilitado un espacio de vestuarios para personas con movilidad reducida. Y también estamos de enhorabuena con el espacio agrario, puesto que hemos puesto en marcha el primer proyecto de espacio test y que permite que una persona pueda probar durante unos años hacer de payés y emprender un negocio agrícola. El Ayuntamiento le cede unos terrenos y le apoya.