El inicio de un año siempre significa programar nuevos retos. Nosotros este año lo ponemos en marcha con la ilusión de saber que la Mostra y la Fiesta Mayor volverán a la normalidad postpandemia. Han sido dos años largos complicados y nos parecía imposible pensar en volver a abrazarnos y salir a la calle con normalidad. Pero este año sí, será posible y lo queremos celebrar con una gran fiesta por nuestras plazas y calles.
Soy consciente de que hay algunas calles cortadas que ya tendrían que estar renovadas. Esta situación (hablo de un tramo de la calle Barcelona y de un tramo de Jacinto Verdaguer) ha sido ajena al Ayuntamiento. Hemos tenido la mala suerte que la empresa adjudicataria a pesar de cumplir con todos los requisitos ha hecho suspensión de pagos. Afortunadamente, lo hemos podido resolver traspasando las obras a otra empresa y este mismo mes se retomarán los trabajos.
Como parte positiva está la buena noticia de la apertura del centro cívico Virgínia Amposta. Ha sido una obra mal gestionada desde el inicio que con mucha paciencia y mucho de esfuerzo hemos podido enderezar finalmente y este será el año en que podremos disfrutarlo plenamente.
Me quedan solo dos cosas: desearos un muy buen año y una magnífica fiesta mayor.