Desde la llegada del PSC al gobierno municipal de Sant Vicenç dels Horts hemos trabajado de manera incansable para mejorar la seguridad ciudadana del municipio.
Para ello hemos hecho dos cosas importantes: garantizar la plantilla prácticamente al 100% de su empleo y mantener reuniones con todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en nuestro país. Por eso nos satisface mantener los delitos por debajo de los que teníamos en 2019, justo antes de la pandemia. Sabemos que con las crisis esta situación puede cambiar. Cierto, pero mantendremos la hoja de ruta del control de los delitos para garantizarnos entre todos poder ir al fondo del problema siempre que sea necesario.
Este mes y fruto del acuerdo con el grupo de los Comunes, hemos acordado integrarnos en la empresa pública TERSA. Esta compañía debe significar un gran paso adelante por el ahorro energético en la ciudad. A la democratización energética le sumamos la democratización telemática. Con el apoyo de la Unión Europea, hemos puesto antenas en diferentes espacios de la ciudad: La plaza de la Vila, la Biblioteca les Voltes, los jardines de Can Comamala, la rambla de Can Ros, la fundición, el polideportivo Sant Josep, l edificio del Molí dels Frares, los campos de fútbol de la Barruana y la Guardia, el centro civil Virginia Amposta, el Casal Del Turó y el centro cívico de la Guardia.