La ciudad al servicio de la ciudadanía. En el ámbito de la movilidad, esto significa reconducir el tráfico rodado y liberar espacio para las personas. Soy consciente de que estas medidas a menudo pueden considerarse impopulares como algunos y algunas dicen. La realidad es que la contaminación es una de las primeras causas de muerte, sobre todo en áreas metropolitanas como la nuestra. ¿Debemos seguir pues favoreciendo el espacio para los coches en lugar de para las personas? Desde el PSC consideramos que es necesario ser valientes y valientes y avanzarnos a las tendencias que tarde o temprano se impondrán.
Entre las medidas para reducir el tráfico rodado en la ciudad y en especial en Vila Vella se encuentra también la de mejorar los espacios públicos. Así, estos días han comenzado las obras de la calle Barcelona, la calle Comerç y pronto empezarán las de Jacint Verdaguer. Las tres, pensadas también para ayudar a dinamizar el comercio local. Somos consciente de las dificultades que significan estas obras para el vecindario, pero una vez terminadas significará un salto cualitativo por la zona.
Este mes, como ya es tradicional en nuestro país, hemos celebrado la quincena de la solidaridad. La formación entre jóvenes y adolescentes en los problemas fuera del primer mundo y el apoyo al dar a conocer estas circunstancias es una pieza clave del pensamiento socialista. Somos solidarios por naturaleza, respetamos la cultura de todos los pueblos y defendemos los derechos humanos en todo el mundo. Este ADN socialista lo llevamos también a nuestro país.