Estamos de enhorabuena. Inauguramos el parque fluvial. Ha sido un proyecto que hemos realizado conjuntamente el Ayuntamiento de la ciudad y el Área metropolitana de Barcelona que es quien ha hecho la aportación principal. Tenemos un nuevo espacio para disfrutar en las afueras de la ciudad y en un espacio envidiable para muchas otras ciudades. Ahora debemos disfrutar del entorno.
Este mes nos trae una histórica reclamación de algunos ciudadanos y ciudadanas. Desde ahora, aquellos menores que cometen una infracción pueden optar por los trabajos para la comunidad. Muchos padres y madres nos reclamaban que fueran los hijos e hijas quienes asumieran la responsabilidad y no los padres y madres que eran los que tenían que pagar las multas. Si ésta es una apuesta por la convivencia, también lo son las pelotas de espuma que hemos puesto a disposición de la ciudadanía para evitar ruidos en los espacios públicos. Esta campaña forma parte del plan de convivencia de Can Ros y se ha empezado a aplicar en la plaza Miquel Julià.
Antes de terminar es necesario que os pida prudencia este San Juan y especialmente teniendo en cuenta la grave ola de calor que estamos sufriendo.