Debo empezar estas reflexiones agradeciendo a toda la ciudadanía que forma parte de la organización del carnaval la gran fiesta que nos hicieron disfrutar. Ha sido un carnaval como los de toda la vida y esto sólo es posible para los meses de esfuerzo, dedicación, constancia y altruismo de todas y cada una de las personas que han hecho posible recuperar, ya si, el 100% el carnaval de Sant Vicenç dels Horts . Gracias pues por su esfuerzo.
Me gustaría también poder explicaros a qué queremos destinar el dinero del nuevo presupuesto municipal del 2023 pero en estos momentos el Gobierno no ha podido contar con el apoyo de concejales y concejalas de la oposición para hacer efectivo el presupuesto. Como bien sabéis los socialistas y Sant Vicenç en positivo no tenemos la mayoría suficiente para poder llevar a cabo unos presupuestos progresistas, feministas, solidarios y sostenibles. Necesitamos más votos y la oposición a estas alturas todavía no nos ha querido dar ese apoyo. Estamos trabajando y estamos dispuestos a negociar concesiones necesarias pero manteniendo las líneas rojas de los socialistas y las socialistas y sin engañar a la población. De momento, seguimos trabajando con un presupuesto prorrogado por el bien de la ciudadanía.
Apostamos por una ciudad social, estamos terminando las obras de la ciudad, que como bien sabéis se han retrasado por causas ajenas a nuestra voluntad es decir o bien nos han fallado las empresas por qué han presentado suspensión de pagos o bien los suministros han llegado más tarde de lo previsto debido a la guerra de Ucrania.
También estamos haciendo una gran apuesta por la sostenibilidad y por cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU ha marcado en el mundo. Si miras la Web del Ayuntamiento verás que ya tenemos los indicadores de Plan de acción Municipal (PAM) y pese a la pandemia que lo desestabilizó todo, hemos ido cumpliendo nuestros objetivos.
Quisiera destacar que este mes de febrero ha sido especialmente difícil para los vecinos y vecinas del barrio Sant Josep ya que ha habido graves problemas con el suministro eléctrico. Por eso el Ayuntamiento ha hecho mucha presión a la empresa suministradora ENDESA para que mejorara las instalaciones y lo hemos conseguido.
Esperamos que ENDESA mantenga sus compromisos y siga incrementando las inversiones en nuestra ciudad.
Desde el gobierno de Sant Vicenç dels Horts estaremos atentos para que así sea.